Dos personas con la cara tapada han accedido a un domicilio de Begur (Baix Empordà) y han ejercido violencia sobre la mujer que había en el interior.
Según informan fuentes de los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron el viernes alrededor de las ocho de la noche y están siendo investigados por la Unidad de Investigación de la Bisbal d'Empordà.
Según informa ‘ElCaso.cat’, los hechos sucedieron sobre las 20:00 h de la tarde. La propietaria de la casa salió de su habitación y se encontró a dos hombres encapuchados en el comedor.
Los asaltantes, al verla, la agarraron por el cuello y la amenazaron de muerte. Según la mujer, hablaban castellano, pero “tenían acento marroquí”.
La mujer accedió a las órdenes de los encapuchados y abrió la caja fuerte que tenía en casa. Después, los dos hombres la ataron de manos y pies con unas bridas, la inmovilizaron y cogieron todo el contenido de la caja fuerte, unos 2.500 euros.
Una vez cogido su botín, los asaltantes huyeron de casa dejando a la mujer atada. La víctima, cuando se vio ya sola, empezó a gritar pidiendo ayuda y un familiar que vive cerca suyo llamó al 112 y fue a ayudarla.