Miércoles trágico con nuevo muerto ahogado en las playas catalanas. En esta ocasión, un hombre de 82 años ha perdido la vida en la playa de El Racó, en la localidad de Sant Feliu de Guíxols. Los hechos han tenido alrededor de las dos y media del mediodía, cuando otro bañista ha alertado al 112 tras rescatar al anciano que se estaba ahogando.
Rápidamente, los socorristas de la playa de Sant Pol de Sant Feliu de Guíxolse han desplazado al lugar de los hechos para iniciar las tareas de reanimación. Poco después, el Sistema de Emergencias Médicas se ha trasladado a la playa en cuestión con un helicóptero medicalizado y una ambulancia. Por desgracia, después de varios intentos por reanimar al hombre, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida.
La de este miércoles es la quinta víctima mortal en las playas catalanas desde que comenzó la temporada de baño, el 15 de junio. Horas antes de este ahogamiento, había otro en El Garraf. Por este motivo, desde Protección Civil piden a la ciudadanía que extreme las precauciones en las playas y piscinas este verano.