Los servicios territoriales de Interior en Girona han impuesto sanciones a una cuarentena de personas por organizar fiestas rave en varias poblaciones de la demarcación durante 2022 y 2023. El importe de las multas va de los 300 a los 2.000 euros por persona.
Según informa la Generalitat en un comunicado, han multado a las personas identificadas por los Mossos d’Esquadra como responsables de la organización de estas fiestas ilegales. Además, hay reincidentes, porque a algunos los han identificado en más de una ocasión. Las rábanos no cuentan con ningún permiso ni por parte de la propiedad de las fincas donde se celebran, ni tampoco de ninguna administración y a menudo provocan molestias en el vecindario de las zonas donde se llevan a cabo, así como afectaciones al medio natural.
Entre los años 2022 y 2023, los Mossos d’Esquadra han desalojado ocho rábanos ilegales en diferentes puntos de las comarcas gerundenses, como Riudellots de la Selva, Santa Cristina d’Aro, Llagostera, Cervià de Ter, Estaràs o Les Preses.
Interior subraya que la imposición de una cuarentena de sanciones demuestra que “los hechos no quedan impunes”.