El Ayuntamiento de Lloret de Mar pone en marcha a partir del 10 de junio una actuación importante para mejorar el estacionamiento de los residentes en los barrios de Can Sabata, El Molí y parte del Rieral.
En palabras del concejal de movilidad, Joan Escalona, “el objetivo es dar respuesta a una demanda creciente de la ciudadanía y facilitar el acceso diario a los vecinos y vecinas de estas zonas”.
Esta nueva actuación incluye la creación de nuevas plazas de aparcamiento para residentes, debidamente señalizadas y con refuerzo de pintura viaria específica, así como zonas de aparcamiento compartido con horario regulado, que permiten compatibilizar la movilidad residencial con la actividad económica y comercial de los barrios.
Principales novedades:
- Ampliación del aparcamiento exclusivo para residentes en las calles interiores de los barrios de Can Sabata, El Molí y El Rieral.
- En las vías principales como la avenida Rieral, la avenida Josep Pla Ribagorçana y un tramo de la avenida Vidreres, se establece un sistema de aparcamiento no exclusivo para residentes, activo en horario regulado: de 8 a 13 h y de 16 a 20 h.
- Este sistema facilita la rotación de vehículos y beneficia al comercio y la restauración local, especialmente en franjas de máxima afluencia.
Estas mejoras se incluyen dentro de un plan global de movilidad sostenible y son financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – NextGeneration EU, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Cambio de app para facilitar el estacionamiento digital
Coincidiendo con el inicio de estas medidas, pronto la app de gestión de estacionamiento AparcarE será sustituida por iParkcity App, una aplicación más intuitiva, moderna y funcional, que facilitará a los residentes la gestión del aparcamiento desde el móvil, con opciones de pago a través de Google Play y Apple Store, y servicio de atención 24 horas.
En palabras del alcalde de Lloret, Adrià Lamelas, “Continuamos trabajando para ofrecer una movilidad más ordenada priorizando las necesidades de los residentes”.