La Policía Nacional ha expulsado a un hombre de 40 años que fue condenado por delito de agresión sexual en Blanes (Girona) y que cometió de nuevo el mismo crimen al quedar en libertad.
Tras aprobar la ley de “solo sí es sí” el hombre quedó en libertad. La conselleria de justicia, derechos y memora de la Generalitat ya informó de que había un gran riesgo de reincidencia, ha explicado la Policía este viernes en un comunicado.
Es por ello, que la Policía intentó localizarlo, pero una vez lo encontraron, en su país, no pudieron expulsarlo, ya que las autoridades de donde se encontraba, entonces, no documentaban a sus ciudadanos indocumentados residentes en el extranjero y por eso quedó en libertad.
Pasado un tiempo, lo volvieron a localizar en Blanes, durante el mes de diciembre. La policía local de Blanes, informó de que lo tenían detenido en su comisaría por cometer de nuevo, un presum-te delito de agresión sexual.
Volvieron a hacer nuevas gestiones para documentarlo y poder expulsarlo del país. El hombre ha sido ingresado en el centro de internamiento de extranjeros (CIE) de Barcelona hasta el 8 de febrero cuando ha sido devuelto a su país de origen.