Los Mossos d’Esquadra han detenido a nueve hombres, de entre 18 y 39 años, y un menor, por ocho robos con violencia e intimidación en Girona. La mayoría de los robos tuvieron lugar en un mismo fin de semana y se produjeron en diferentes zonas de la ciudad utilizando ‘modus operandi’ varios. En algunos casos entraron a robar en establecimientos y en otros asaltaron personas en la calle. La mayoría de los arrestados acumulan múltiples antecedentes. Las dos primeras detenciones se produjeron el 10 de mayo cuando, a raíz de la identificación de estas dos personas que habían estado implicadas en una pelea, pudieron determinar que eran los autores de un robo violento cometido el 4 de mayo en un supermercado.
Los ladrones se llevaron botellas de licor, forcejearon con la trabajadora del establecimiento y le provocaron lesiones. Ese mismo día la policía también detuvo a un joven de 20 años, que abordó a la dependienta de una tienda de la Rambla Libertad escuchándola por detrás mientras le exigía que abriera la caja registradora. Como no lo consiguió, huyó corriendo con el móvil personal de ella. Gracias a la colaboración ciudadana, un agente de la Guardia Civil y un mozo de escuadra, ambos fuera de servicio, lo detuvieron y recuperaron el móvil.
La madrugada del día 11 de mayo, los mossos detuvieron a tres hombres por tres robos más. El primero tuvo lugar, en la zona de la estación de tren cuando el autor, un hombre de 28 años, se acercó por detrás a la víctima y lo agredió con el objetivo de sustraerle el móvil. Una patrulla de paisano lo presenció y lo detuvo.
Esa misma noche, un mozo fuera de servicio con la colaboración de un ciudadano detuvieron a un joven, de 21 años, cuando acababa de arrancar del cuello una cadena a una mujer en la calle Terri.
Paralelamente, en una zona de ocio nocturno de la ciudad, cuatro jóvenes rodearon a la víctima y, deacuerdo con golpearla, le sustrajeron el teléfono móvil. Los mossos tras recibir el aviso, localizaron y detuvieron a uno de los autores, un hombre de 28 años.
Al día siguiente, el 12 de mayo, la policía detuvo a dos hombres más. Por un lado, un hombre, de 39 años, que había arrancado la cadena a otro hombre. Y por otro, uno de 23 años, que rodeó junto a otros, a la víctima y tras acorralarlo le sustrajeron el móvil de dentro de la riñonera. Los mossos pudieron localizar y detener a uno de los autores.
La madrugada del 13 de mayo se produjeron las últimas detenciones. En esta ocasión, tres hombres de 19, 20 y 23 años, rodearon e inmovilizaron a un hombre, en el barrio de Santa Eugènia, y le sustrajeron el móvil. Los mozos los localizaron y detuvieron poco después por la zona.
Los arrestados, la mayoría con múltiples antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.
La detención del menor quedó sin efecto tras declarar y quedó citado para comparecer ante la Fiscalía de Menores de Girona.
Este mediodía, el Espai Vergés del parque municipal Teodor González ha acogido el acto de clausura del Año Vergés que…
Una mujer de 78 años ha sido evacuada de urgencias al hospital después de que un perro la atacara. La…
La comuna de Escaldes-Engordany y la Unió Pro Turisme organizan un abanico de actividades para celebrar Sant Miquel d'Engolasters, una…
Esta semana comienzan las obras de pavimentación y mejora de la rambla Prim, en el distrito de Sant Martí. El…
El Eixample ha estrenado la nueva área de juego infantil del paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença…
Una joven turista de 19 años ha muerto tras caer de un cuarto piso en su hotel de Sant Antoni…
Esta web utiliza cookies.