El próximo sábado la Cofradía de Pescadores, con el apoyo del Departamento de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Blanes y otras instituciones, ha organizado una jornada festiva para que la disfruten gente de todas las edades.
La jornada se iniciará a las 6:00 de la tarde con la inauguración del proyecto ‘Land Art’, un híbrido entre la escultura y la arquitectura para crear arte de la naturaleza en la naturaleza, situado en la zona donde atracan los barcos.
El objetivo del proyecto es fomentar el crecimiento económico de todas las empresas del sector pesquero relacionadas con la Cofradía de Pescadores.
En este sentido, quiere aumentar la sensibilización y el fomento del consumo responsable del pescado de la lonja, tanto con respecto a los ciudadanos de Blanes como por los numerosos visitantes que recibe el municipio a lo largo del año pero, sobre todo, coincidiendo con la temporada turística.
Son 22 paneles con fotografías y escritos que hablan sobre la historia del puerto y la pesca de Blanes instalados sobre un mural de 40 metros de longitud elaborado con material 100% reciclado, procedente de los residuos de plástico de la propia Cofradía de Pescadores.
Para elaborar el contenido de los paneles se ha contado con la colaboración del Archivo Municipal, que explican la historia del puerto pesquero a lo largo del tiempo, que se inicia con el puerto natural que fue clave para la fundación de la ciudad romana de Blandae hasta el siglo XXI.
La segunda parte de los paneles también se centran en explicar la actual actividad pesquera, así como los tipos de barcas y artes de pesca, entre otros.
A 3/4 de la tarde, se hará otra inauguración: los ‘Capvespres del Port‘ y se dará el pistoletazo de salida de los ‘Tastets Arran de Mar‘, donde se podrán degustar tapas de pescado a precios populares.
Colaboran varios establecimientos y empresas: La Balma, Café del Mar, Ja-Leo, Sa Croqueta, Vents & Marées y Opp Peix Blau.
La jornada tendrá un marcado cariz festivo, ya que se contará con varios elementos que contribuirán como música, inflables y juegos infantiles, entre otros.
También habrá un servicio de canguraje para que la canalla esté entretenida y distraída mientras los adultos disfrutan de las tapas y visitan los paneles, todo un reclamo para dar aún más visibilidad a la zona pesquera de Blanes.
Esta parte de la jornada tendrá un cariz similar al que ya tuvo la exitosa experiencia celebrada a finales de junio.
En aquella ocasión la velada se realizó el domingo por la mañana, y también incluyó inflables y juegos infantiles para la niñez, así como una sardinada popular que agotó todas las existencias.
Más de 600 niños de 4º y 5º de Primaria de quince centros educativos y del Centro de Educación Especial…
Este sábado, 31 de mayo, la ciudadanía podrá participar en la plantación comunitaria en la nueva manzana verde de Montmella…
La modificación de las condiciones laborales de la Policía Local y la aprobación de una nueva ordenanza municipal de convivencia…
La reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes de Barcelona del 6 de junio ha terminado sin acuerdo en el…
Una mujer ha caído de un quinto piso este mediodía en Reus, provocando una gran consternación entre los vecinos. La…
Los jóvenes de L'Arrel-Fòrum de les Adolescències han hecho balance del trabajo realizado este curso en la audiencia pública celebrada…
Esta web utiliza cookies.