Un hombre ha sido detenido en Barcelona después de que una víctima de robo lo reconociera como presunto autor gracias a un tatuaje.
Según ha informado la Guardia Urbana de la ciudad, el robo ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando un hombre entró en una vivienda de la ronda de Sant Pau de la capital catalana.
La persona que vivía en el piso recibió un aviso en su teléfono móvil y vio, a través de sus cámaras de seguridad, que alguien había entrado en su casa.
La mujer llamó a la policía y se desplazó a su casa. Cuando entraba por el portal de su casa se encontró al ladrón, a quien consiguió hacerle una fotografía donde se distinguía un tatuaje. La Policía inspeccionó el piso, comprobaron que la entrada estaba forzada, pero no faltaba nada en el piso.
Meses después, la víctima reconoció al ladrón gracias a su tatuaje mientras paseaba por Ciutat Vella, motivo por el cual llamó a la Guardia Urbana y enseñó la foto a los agentes.
Los policías identificaron al hombre y lo registraron, encontrando entre sus pertenencias un maletín con 156.895 euros que fue requisado y el cual ahora están investigando su origen.
Debido a la gran cantidad de dinero que había en el maletín, la Guardia Urbana ha puesto el caso en manos de la Policía Aduanera por una posible infracción a la hacienda pública.