El viernes 15 de septiembre se abrirá la consulta pública previa a la modificación de la ordenanza municipal de tenencia de animales de compañía. Una fase previa donde la ciudadanía de Mollet puede hacer las aportaciones que considere para que puedan ser contempladas durante el proceso de modificación de la ordenanza. Se puede participar en este proceso hasta el 15 de octubre.
El Ayuntamiento de Mollet quiere combatir la corrosión que los orines provocan sobre el mobiliario urbano y las fachadas y eliminar los olores mejorando la imagen de la ciudad. Por este motivo, se quiere hacer obligatorio que los responsables de perros tengan que limpiar con agua los lugares donde los animales hayan orinado. También se quiere actualizar la ordenanza y adaptarla a la nueva Ley de Bienestar Animal.
Para participar en esta consulta previa se puede hacer a través del siguiente enlace: https://participa311-mollet.diba.cat/processes/ordenances-animalsdecompanyia?locale=ca