Sant Cugat comenzará las obras del Complejo Acuático de Mira-sol en abril

16 de marzo de 2023 a las 18:52h

El futuro complejo acuático de Mira-sol de Sant Cugat del Vallès está cada día más cerca de ser una realidad. Este abril comenzarán las obras de la primera fase, que incluye la construcción del edificio, con las dos piscinas cubiertas y sus vestuarios.

 

Los trabajos correrán a cargo de las empresas Isidre Archs, S.L, que se encargará de la edificación y las instalaciones de las piscinas, y Gestión Integral de Instalaciones, S.L., que hará la parte de las instalaciones generales. Esta actuación tiene un coste de unos 6 M€ y se prevé que se alargue unos 20 meses.

 

Para dar el pistoletazo de salida a las obras, el día 29 de marzo, se realizará el acto de colocación de la primera piedra.

Un complejo acuático y deportivo

El nuevo complejo acuático se ubicará en un solar de la calle de Pompeu Fabra, justo detrás del Instituto-Escuela Cataluña. Tendrá un total de 3.900 metros cuadrados de superficie construida y se desarrollará en dos fases:

  • Primera fase: se construirá todo el edificio, con las dos piscinas y sus vestuarios.
  • Segunda fase: se terminará de adecuar la sala de fitness, la cafetería y vestuarios complementarios. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 947.000 euros.

Un equipamiento referente para el barrio y para la ciudad

La piscina de Mira-sol es un equipamiento largamente reclamado por el barrio. Con su construcción se dará respuesta a la necesidad de este vecindario pero también a la necesidad de más equipamientos acuáticos en el conjunto de la ciudad.

Pilar Gorina, presidenta del Consejo de Barrio de Mira-sol: “el inicio de las obras del complejo acuático es, para mí, una gran noticia. Hace 30 años que vivo en Mira-sol y la primera reivindicación del barrio que compartí fue esta. Durante muchos años, la concreción de este proyecto ha sido un disparate, pero desde el actual Gobierno retomamos el tema para poder dar respuesta a esta demanda que, con tanta razón, hace el vecindario de Mira-sol. Ahora comenzamos la primera fase y esperamos poder disfrutar pronto”.

Francesc Carol, concejal de Deportes: “este complejo nos permitirá dos cosas importantes: por un lado, ayudará a paliar la necesidad que tenemos en Sant Cugat de más piscinas municipales cubiertas. Y por otro, contribuirá a situar a Mira-sol como un importante centro deportivo en la ciudad”.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído