El Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha abierto el periodo de consulta pública previo a la elaboración de la ordenanza que regulará la Zona de Bajas Emisiones. El proceso participativo estará abierto hasta el 15 de septiembre y las aportaciones se pueden hacer a través del siguiente enlace: https://participa311-mollet.diba.cat/processes/BZEMollet
Esta semana se ha abierto la consulta pública previa a la redacción de la ordenanza de movilidad. Una fase previa donde la ciudadanía de Mollet; entidades, asociaciones o comercios pueden hacer las aportaciones que consideren para que puedan ser contempladas durante el proceso de redacción de la ordenanza. Se puede participar en este proceso hasta el 15 de septiembre.
La Ley 7/2021 de cambio climático y transición energética establece que todos los municipios españoles de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Mollet del Vallès, deberán adoptar, antes de que finalice 2023, el establecimiento de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) dentro de su término municipal.
La elaboración de la ordenanza se está trabajando de manera coordinada con el resto de municipios que forman la Asociación de Municipios del Arco Metropolitano para poder aplicar criterios similares y tener una propuesta conjunta con el mismo tipo de regulación.
Para participar en esta consulta previa se puede hacer a través del siguiente enlace: https://participa311-mollet.diba.cat/processes/BZEMollet/f/4505/