Este miércoles, 1 de marzo, se ha presentado en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Molins de Rei, la 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya. El acto ha contado con la participación del alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz; el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Ramon Sánchez; y Rubèn Peris, el director de la Volta Ciclista Catalunya.
Molins de Rei se convertirá, el próximo 25 de marzo, en el escenario del final de la 6ª etapa de la Volta Ciclista Catalunya; un hecho histórico, ya que será la primera vez que acoja una llegada. La última vez que la Volta hizo parada en Molins de Rei fue 20 años atrás, en 2003, cuando el municipio acogió la salida de una contrarreloj individual. Además, este año se conmemora el 75º aniversario del Club Ciclista Molins de Rei y esto hace más especial la celebración.
La sexta etapa de la Volta se celebrará el sábado 25 de marzo y tendrá el punto de partida en Martorell, a las 12:35 h. El recorrido será de 183,2 km y pasará por municipios como Piera, Igualada, Sant Quintí de Mediona, Sant Sadurní d’Anoia o Pallejà y subiendo los puertos puntuables del Alt de la Creu d’Aragall y el Alt de Fontpineda antes de llegar a Molins de Rei, por la avenida Barcelona, con una hora prevista de llegada alrededor de las 17:10 h. La infraestructura de la llegada estará situada en el Parc de la Mariona.
El primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, ha asegurado que, “se trata de un objetivo largamente buscado. Molins de Rei siempre ha tenido la voluntad de colaborar con la Volta. Se trata de un evento único, con una gran potencialidad y queremos formar parte de él y promocionar así nuestra villa”. En este sentido, el alcalde, Xavi Paz, ha explicado que “Molins de Rei es potente si hablamos de cultura y es potente si hablamos de deportes; queríamos aprovechar la ocasión y la proyección que tiene la Volta para promocionar la villa y el nuevo equipamiento que verá la luz pronto, el nuevo Museo del Renacimiento”.
También ha añadido que “es un honor ligar el nombre de Molins de Rei con una prueba centenaria como es la Volta, acogiendo por primera vez un final de etapa”. Finalmente, ha querido destacar que “el ciclismo es un deporte al alcance de todos, que permite acercar a los corredores al público, ya que su estadio son las calles”. Tanto el concejal como el alcalde han querido agradecer la voluntad de colaboración al equipo de la Volta y en muestra de este reconocimiento se ha invitado al director de la Volta Ciclista Catalunya, Rubèn Peris, a firmar el libro de honor del Ayuntamiento.
La edición de la Volta Ciclista de este año se celebrará del 20 al 26 de marzo y participan un total de 25 equipos, entre los cuales se encuentran los 18 mejores del mundo, y finalizará, como es habitual, en Barcelona.
El director de la Volta Ciclista Catalunya, Rubèn Peris, ha explicado que “como organizadores, es un orgullo continuar ampliando la lista de sedes de la Volta después de más de cien ediciones. El ciclismo tiene el privilegio único de llevar el deporte de primer nivel mundial a las calles y hacerlo próximo a los aficionados, a la vez que proyecta el territorio al mundo gracias a su importante difusión internacional”.
Cabe destacar también que, el programa de Ràdio Molins de Rei, l’Etapa Reina, es el podcast oficial de la 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya y el 25 de marzo llevarán a cabo un programa especial en directo in situ.
Para más información, el Ayuntamiento de Molins de Rei, ha creado un apartado en la web municipal donde irá actualizando las últimas noticias: https://molinsderei.cat/lavolta/. También se pueden consultar las afectaciones a la movilidad que habrá el día 25 de marzo. Los medios de comunicación que se quieran acreditar para asistir el día 25 de marzo, pueden enviar un correo electrónico a press@voltacatalunya.cat.