La mayoría de las denuncias que se pusieron a lo largo del año pasado fueron por circular por zona de peatones o por la acera, circular contra dirección, sin casco o utilizando dispositivos de música. También se sancionó a algún conductor por conducir bajo los efectos del alcohol.
La Policía Municipal de Mollet desarrolla regularmente campañas preventivas de vigilancia y control de ciclistas y vehículos de movilidad personal con el objetivo de reducir aquellas conductas que puedan poner en riesgo tanto la seguridad de los peatones como la de ellos mismos.
La semana pasada realizaron una campaña, junto con el Servei Català de Trànsit, dirigida a los usuarios y usuarias de este tipo de vehículos. Los agentes hicieron un total de 15 controles e identificaron a 25 personas. Durante la campaña se pusieron 9 denuncias en total; por circular por encima de la acera, con auriculares de sonido y contra dirección. Durante los controles también se vigiló la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, y se hicieron 15 pruebas en total.
El Ayuntamiento de Mollet del Vallès aprobó en 2020 la modificación de la ordenanza de circulación de vehículos y peatones y dentro de sus modificaciones, una de las novedades fue la posibilidad de que para determinadas infracciones la sanción pudiera ser sustituida por medidas alternativas, es decir, por un curso de formación y concienciación vial. Un programa en el que ya ha participado más de 80 ciudadanos conductores.
