La JEC abordará mañana la posibilidad de retirar el escaño a Laura Borràs

12 de abril de 2023 a las 12:48h

La Junta Electoral Central (JEC) abordará mañana jueves en una reunión a las 13 horas la posibilidad de retirar el escaño a la presidenta suspendida del Parlament y presidenta de Junts, Laura Borràs.

En el orden del día del encuentro se encuentra examinar los escritos de Vox, Cs y PPC que le solicitan que ordene la retirada del acta.

El árbitro electoral podría seguir los precedentes de los casos del exdiputado de la CUP Pau Juvillà y del expresidente de la Generalitat Quim Torra y adoptar la decisión sin esperar a que haya una sentencia firme.

Fuentes del órgano explican que otra opción podría ser traspasar el asunto a la Junta Provincial Electoral, ya que está constituida con motivo de las elecciones del 28-M.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído