La Fundació Arranz-Bravo de L’Hospitalet presenta la primera exposición del pintor Gorka Pinyol (Barcelona, 1987), artista residente en el espacio Entresol Primera del Edificio Freixas en el Distrito Cultural de la ciudad. La inauguración tendrá lugar el sábado, 18 de febrero, a las 12 horas y contará con la presencia del artista y del comisario de la exposición, Albert Mercadé.
Pinyol es un artista que se expresa, de manera obsesiva y estructurada, a través de la práctica pictórica. Su pintura es una tentativa de controlar el caos entrópico natural a la experiencia del vivir mediante las tramas y repeticiones, consiguiendo una imagen plástica de corte constructivista y cinética que es a la vez reglada y anárquica, ordenada y dinámica.
Bajo la apariencia formal de su trabajo pictórico se esconde un artista juguetón y desacomplejado, que quiere conectar sus formas con el mundo apresurado, fluido y sintético que caracteriza nuestra cultura contemporánea.
A partir de esta mirada estructurada y juguetona, la exposición “Muy buenas” propone una selección de obras de los últimos diez años: desde el momento en que se inicia en la reflexión abstracta y especulativa, a través de tramas y repeticiones, hasta las últimas obras pictóricas, las cuales se complementan con algún trabajo tridimensional hecho a partir de residuos sintéticos sobrantes de su práctica artística.
La exposición se podrá visitar hasta el 11 de mayo.
