El Ayuntamiento de L'Hospitalet refuerza la limpieza y el mantenimiento del espacio público de la ciudad. La primera actuación intensiva se está llevando a cabo estos días en zonas determinadas de los barrios de Pubilla Cases y Can Serra y afecta a cuatro ámbitos: limpieza; obras de mantenimiento; verde urbano, áreas de juegos infantiles y espacios de recreo para perros, y pequeño mantenimiento.
Este refuerzo responde a la necesidad de mejorar las condiciones de las zonas de L'Hospitalet donde se registra un número mayor de incidencias en el espacio público generadas por las quejas del vecindario mediante la app L'H Ben Fet u otros canales y por las inspecciones municipales, y constatadas por los distritos.
En el ámbito de la limpieza viaria, se realizarán acciones de limpieza a fondo de aceras y calzadas, recogida de muebles y utensilios viejos tirados a los contenedores, limpieza de las ubicaciones de los contenedores, reparación o reposición de contenedores (si procede), eliminación de los grafitis de las fachadas de los inmuebles (con permiso previo de las comunidades) y del mobiliario urbano, y revisión del estado de las papeleras y reposición (si procede).
Las obras de mantenimiento incluyen la reparación de calzadas (asfaltado) y aceras, el repintado de la señalización horizontal, la reparación de la señalización vertical y la reparación, si procede, de semáforos.
En el ámbito del verde urbano, de las áreas de juegos infantiles y de los espacios de recreo para perros, se realizarán acciones de limpieza de los alcorques del arbolado viario; revisión, arreglo y pintura de las fuentes; revisión y pintura de las jardineras y cuidado de las plantas; revisión de las áreas de juegos infantiles con reparación y pintura de vallas, juegos y pavimento (si procede), y limpieza con rastrillado de áridos en las zonas infantiles y de recreo para perros, entre otras actuaciones.
Este refuerzo también incluye tareas de pequeño mantenimiento, a cargo de dos grupos de intervención formados por oficiales de la brigada municipal y peones de oficio (albañiles, soldadores, pintores), que realizarán tareas de limpieza o repintado de tags y pintadas en el mobiliario urbano; reparación y pintura, sustitución o eliminación de pilonas o hitos; limpieza, reparación y pintura de señales y bancos; retirada de elementos pegados de publicidad en los elementos de señalización, armarios de servicios y farolas, y retirada de las malas hierbas en alcorques y aceras, entre otras acciones.
Las actuaciones han comenzado en Pubilla Cases y afectarán —en una primera fase hasta final de mes— diferentes zonas en la calle de la Hierbabuena, la calle de los Naranjos, la calle de la Pubilla Cases, la calle de la Rosa de Alejandría, el paseo central y el lateral de la avenida de Severo Ochoa, el lateral de la avenida de Isabel la Católica y el lateral de la avenida de la Electricidad y, en Can Serra, las calles de Pere Pelegrí, Granollers, Badajoz, Sant Pere y Oriental. Las próximas actuaciones se realizarán en febrero en la Florida y las Planes y en marzo en Collblanc y la Torrassa.
