La Guardia Urbana ha intervenido una treintena de puestos de venta ambulante ilegal en el barrio del Puigfred de Badalona. Un total de 15 agentes uniformados y de paisano han llevado a cabo este sábado por la mañana una operación contra esta práctica ilícita que se produce cada sábado entre la avenida de Mónaco y la calle de Verdi, junto a Santa Coloma de Gramenet. En el operativo se han decomisado principalmente prendas de ropa deportiva, ropa interior, calzado deportivo y complementos como cinturones o carteras. Todo el material se ha trasladado a la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona. No ha habido ningún detenido.
La acción, que ha finalizado en poco más de 15 minutos, se ha cerrado sin ningún herido, más allá de algunas carreras o forcejeos entre algunos agentes y los vendedores. Según la policía, estas ventas generaban muchas molestias a los vecinos y comerciantes de la zona. En el operativo se han utilizado 4 coches patrulla y una furgoneta.
El concejal del Área de Seguridad Social del Ayuntamiento de Badalona, Juan Manuel Ruiz, ha asegurado que el gobierno municipal “combatirá con todas las herramientas” la venta ambulante ilegal y de productos mayoritariamente falsificados. “Son un fraude para los compradores y un agravio para los comerciantes y para la ciudadanía que paga sus impuestos”, ha apuntado Ruiz. El concejal también ha felicitado a los agentes por la ejecución del operativo y ha agradecido que no haya resultado ningún herido.
Al finalizar la actuación, un equipo de limpieza del Ayuntamiento ha retirado el resto de papeles y cartones que habían quedado en la vía pública.