El niño de 12 años que resultó herido tras ser atropellado por una furgoneta en Barcelona se encuentra entre la vida y la muerte, en estado crítico.
Según informó ‘El Periódico’ a primera hora de la tarde del martes, 12 de diciembre, los hechos sucedieron sobre las 14:15 h del mismo día en el cruce entre el paseo de Maragall y la calle del Xiprer de la capital catalana.
Se desconocen aún las circunstancias exactas del accidente, que la Guardia Urbana de la ciudad está investigando, más allá de que una furgoneta atropelló a un niño de 12 años y lo dejó herido.
El 112 envió al lugar de los hechos, además de a la policía de la ciudad, a profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, que atendieron al menor hasta poder estabilizarlo y después lo trasladaron a un hospital cercano, donde quedó ingresado ya en estado crítico y tuvieron que operarlo de urgencia.
El accidente también provocó problemas en la circulación de vehículos en la zona, ya que las autoridades tuvieron que cortar el carril donde se había producido el atropello y los buses municipales tuvieron que desviarse por otras calles durante casi una hora.
