Encuentran el cadáver de una persona en el mar entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs

11 de agosto de 2023 a las 15:53h

El cadáver de una persona ha sido encontrado este viernes en el mar frente a la zona del Fórum, entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs. Según ha informado Protección Civil, el hombre estaba a dos millas de la desembocadura del Besòs, tenía 51 años y era de nacionalidad española. Salvamento Marítimo se lo ha encontrado inconsciente en el agua y, según las primeras informaciones, se estaría bañando con otras personas y no habría podido volver hasta la embarcación en la que iban. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias. Con esta, ya son 20 las personas muertas en las playas catalanas desde el 15 de junio.

Los socorristas de la playa del Fórum de Barcelona, avisados por Salvamento Marítimo, han llamado al teléfono de emergencias 112 quan pasaban once minutos de la una de la tarde alertando de los hechos.

Protección Civil pide extremar las precauciones en las playas, piscinas y aguas interiores coincidiendo con unos días de temperaturas muy altas. Por eso, recuerda que si alguien se encuentra mal o tiene dificultades dentro del agua, hay que avisar urgentemente al servicio de socorrismo o al teléfono 112 para facilitar su actuación rápida. En este sentido, insisten en que en el baño, hay que tener presentes siempre las condiciones y limitaciones físicas de cada uno, evitar un sobreesfuerzo que dificulte la salida del agua y ponga en riesgo a la persona. Se recomienda ir siempre a playas vigiladas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído