El PSC Terrassa quiere garantizar el acceso a la vivienda a las nuevas generaciones. Así lo ha expresado la alcaldable socialista Eva Candela junto con el número dos de la lista, Adrián Sánchez.
"El acceso a la vivienda digna es uno de los principales problemas en la ciudad, pero el gobierno del Ayuntamiento de Terrassa ha hecho muy poco", ha explicado Sánchez. Además, el segundo de la lista de Eva Candela ha denunciado la inacción de Ballart, ya que, "no ha construido ninguna vivienda de protección oficial en los últimos cuatro años".
Los socialistas quieren poner en el centro las políticas de vivienda, siguiendo los pasos del gobierno de Pedro Sánchez, que en los últimos cuatro años ha aprobado la Ley de Vivienda y ha aplicado medidas para construir vivienda pública y bajar los precios del alquiler. "Terrassa siempre ha avanzado con gobiernos socialistas. Ahora lo queremos volver a hacer", ha explicado la alcaldable socialista.
Una de las acciones que proponen los socialistas si vuelven a gobernar es construir 1.000 nuevas viviendas de alquiler asequible en terrenos municipales. Estas se sumarán a las 900 viviendas de protección oficial que hizo el exalcalde socialista Pere Navarro.
El PSC Terrassa también sugiere comprar viviendas de entidades financieras para destinarlas a alquiler social y promover viviendas dotacionales en fincas del Ayuntamiento para colectivos en riesgo de exclusión social. De cara a las personas mayores y con movilidad reducida, también proponen crear una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas, cambiando bañeras por platos de ducha, entre otras acciones.
"Se necesitan medidas valientes y eficaces para garantizar una vivienda digna a los y las habitantes de Terrassa. También necesitamos, sin embargo, la colaboración y coordinación entre administraciones", ha explicado Candela. "Los socialistas tenemos la experiencia, la capacidad y el equipo para hacer avanzar a Terrassa. El 28 de mayo es el momento de volver a poner en marcha el cambio en Terrassa", ha concluido.