Terrassa es una ciudad con un déficit en cuanto a equipamientos deportivos. Así lo ha expuesto la candidata socialista a la alcaldía Eva Candela en una rueda de prensa con la número nueve de la lista, Elisabeth Herrera, en el Campo de Fútbol de Les Fonts. “Queremos una Terrassa que no renuncie a ningún evento deportivo por falta de instalaciones o que estas no estén a la altura por la falta de mantenimiento”, ha afirmado Herrera.
Muchas de las instalaciones deportivas de Terrassa han sido construidas con gobiernos socialistas. En el último mandato del PSC, los socialistas dejaron redactado el Plan Director del Deporte que establecía las líneas de actuación futuras para la ciudad. El Ayuntamiento de Jordi Ballart, sin embargo, no lo ha ejecutado. "Si ganamos las elecciones el 28 de mayo, me comprometo a mejorar las instalaciones, con una apuesta clara por los equipamientos deportivos de proximidad", ha asegurado la alcaldable socialista.
Algunas de las propuestas del PSC son mejorar las instalaciones actuales, planificar la cubrición de las pistas exteriores de Les Arenes y la de la calle Salmerón y la sustitución del césped de los campos de fútbol de la ciudad. Además, los socialistas reclamarán a la Generalitat los equipamientos deportivos de los INS Mont Perdut, Can Roca y el CEIP Cesc Aldea, así como la reforma del polideportivo Can Palet – Can Jofresa.
"Los socialistas entendemos el deporte como un instrumento educativo, inclusivo y cohesionado con un impacto en la salud de las personas", ha explicado la candidata. Por eso, aseguran, llevarán a cabo acciones para potenciar el deporte de base, fomentar el deporte femenino e inclusivo y apoyar a las entidades deportivas.
Más allá de la mejora de los equipamientos de proximidad, el PSC propone dar un paso más y estudiar la planificación de un gran equipamiento que permita la práctica deportiva de primer nivel. “Ciudades de nuestras dimensiones tienen palacios de deportes, es momento de que nosotros hagamos posible esto con la colaboración de otras administraciones”, ha asegurado Candela.
