Una pelea este sábado a primera hora de la tarde en Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat) ha terminado con al menos dos personas heridas en estado menos grave que han sido trasladadas al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès). Según han explicado testigos a los servicios de emergencias, la pelea la han protagonizado aficionados de los equipos de fútbol del RCD Espanyol y del Real Betis, que este mismo sábado jugaban un partido en el estadio blanquiazul, que se han lanzado botellas y sillas.
Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del enfrentamiento sobre las 01.30 horas y han desplazado agentes de la Brigada Móvil (BRIMO) que ya estaban en la zona por el partido. Al llegar, sin embargo, han mediado y la pelea ha terminado, según han explicado fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN). El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha tenido que atender a dos afectados que finalmente han acabado en el hospital.
Desde el Espanyol se ha emitido un comunicado para condenar "enérgicamente" la agresión "perpetrada por parte de radicales pendientes de identificar a aficionados blanquiazules". El club ha trasladado su apoyo a los agredidos y les ha garantizado "toda la colaboración para poner a disposición de los cuerpos de seguridad toda la información que requieran para aclarar los hechos y depurar las responsabilidades correspondientes".