Crecimiento empresarial sin fronteras en el universo digital gracias al posicionamiento SEO

18 de julio de 2023 a las 11:28h

No hace mucho tiempo, estábamos acostumbrados a salir de casa para ir al cine, de compras o al supermercado. Hoy en día, son actividades que se han trasladado a las pantallas, como la mayor parte de acciones cotidianas que llevamos a cabo: comunicarnos, entretenernos, informarnos, comprar.

Desde que la vida se mueve en el entorno digital, no es negociable que las empresas que quieren ser competitivas tengan presencia en él, dado que es el escenario en el que se realizan las transacciones.

Según las cifras, el comercio electrónico supone el 20% de las ventas que se realizan en España, destacan desde agenciaseo.eu, agencia SEO Barcelona, que han visto como el posicionamiento web gana peso dentro de las prioridades de las empresas.

En este contexto, el 85% de las empresas españolas confía en las nuevas tecnologías para crecer, lo cual implica que España se encuentre en el top 10 de los países de la Unión Europea más digitalizados.

Unas cifras que son el reflejo de un tejido empresarial que apuesta cada vez más por la transformación digital.

Contenido de calidad: escalera para subir a las primeras posiciones

Desde agenciaseo.eu, subrayan las estrategias de marketing digital como sinónimo de generación de negocio para sus clientes, que también se han dado cuenta de la importancia no solo de entrar en el entorno digital, sino de ser visible en él. ¿La única manera? Posicionarse en las primeras posiciones.

Para que los potenciales clientes encuentren tu negocio, la mejor ruta es trazar una buena estrategia SEO. No obstante, hay más elementos que contribuyen a obtener un buen posicionamiento.

Cada búsqueda que realizan los usuarios esconde una oportunidad de venta. Por eso, es clave que nuestro negocio se muestre como la solución a sus demandas concretas.

¿Cómo? Ofreciendo contenido de calidad que resulte interesante y aporte valor, el cual es un trampolín para llegar hasta los primeros puestos y convertirse en una alternativa preferencial respecto al resto de competidores.

El posicionamiento va más allá de vender más

Cuando se habla de posicionamiento, se piensa en conseguir los primeros puestos en Google. Pero su recorrido es mucho más largo y hay más paradas además de atraer tráfico, conseguir conversiones o lograr ventas.

Estos son, sin duda, puntos estratégicos, pero no son los únicos del mapa. Encontrar el tesoro también significa obtener una mayor autoridad y prestigio en tu sector y convertirte en una voz experta. Es decir, mejorar la reputación digital de tu marca.

“Desde la experiencia con nuestros clientes, hemos constatado que el posicionamiento web contribuye directamente a generar un aumento de la credibilidad y confianza, crucial para convencer definitivamente a los usuarios”, afirma Roberto Gorraiz, CEO de agenciaseo.eu.

La agencia de SEO Barcelona trabaja como un sastre que confecciona un traje a medida para cada cliente. Es decir, analizan a las empresas y al sector al que pertenecen para desarrollar estrategias personalizadas.

Esta es la clave para abrir la puerta a un mayor alcance, visibilidad, interacción y, por lo tanto, rentabilidad de la inversión.

“Trabajamos para comprender el área de negocio de nuestros clientes y, así, elaborar estrategias ajustadas a sus necesidades”, explica el CEO de agenciaseo.eu.

La especialización hace la fuerza

A la fórmula de conseguir los objetivos marcados, le falta un elemento esencial: un equipo de profesionales hiperespecializados que sepa diseñar una estrategia y analizar los resultados para optimizarla al máximo y saber cómo conseguir más negocio para los clientes, como el de agenciaseo.eu, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector del marketing digital.

En este contexto de incertidumbre en el que la IA ha irrumpido con fuerza, se necesitarán muchas más armas para reemplazar el trabajo humano, imprescindible para ofrecer un trabajo de calidad y diferencial.

“Se deben aprovechar las ventajas que ofrece a la hora de automatizar tareas, pero la creatividad humana es insustituible”, enfatiza Roberto Gorraiz.

Marketing digital, un puente para conectar con los usuarios

El marketing digital es un puente que deben cruzar las empresas para estar más cerca de su público objetivo, el cual se construye con estrategias de SEO, campañas de PPC y Analítica Web.

En agenciaseo.eu, ofrecen estos servicios y saben que son imprescindibles para conocer a los consumidores y conectar con ellos, una vía que puede conducir directamente a la generación de oportunidades de negocio, las cuales no se encuentran fuera de la pantalla.

Por eso, desde la agencia SEO Barcelona, defienden la importancia de continuar invirtiendo en marketing digital, al que consideran que le queda mucho recorrido dentro de las empresas. “Las oportunidades son muy potentes y nosotros contamos con talento y recursos para aprovecharlas”, asegura Gorraiz.

La única manera de hacer crecer un negocio es por el camino de la digitalización. En agenciaseo.eu, cuentan con un equipo de expertos que pueden ayudarte a sacar la máxima rentabilidad a tu negocio a través de las mejores estrategias de marketing digital.

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