Creación del Plan 'Mercados de Mataró'

03 de marzo de 2023 a las 10:26h

El Plan de Mercados de Mataró se ha aprobado debido a diferentes factores que dinamizarían e impulsarían el apartado económico y comercial de Mataró.

Estos proporcionan un alto valor al comercio de proximidad, aportando productos km 0 y especializados. El Plan también vela por la viabilidad económica de los mercados y quiere potenciar nuevos puestos de trabajo.

ACUERDOS

  • Creación del Plan de Mercados de Mataró que incorpore una diagnosis actual del sector así como un análisis estratégico y operativo de desarrollo de los Mercados y sus entornos, y que proponga la zonificación y ámbito de influencia comercial de los mercados municipales y sugiera sistemas futuros de gestión público-privadas de ciudad en este ámbito.
  • Creación de la marca “Mercados de Mataró” que agrupe la promoción de todos los mercados de nuestra ciudad y sus entornos a la ciudadanía así como el desarrollo de estrategias comerciales conjuntas entre las diferentes empresas de los mercados y las que se encuentran en sus entornos.
  • Creación de una línea presupuestaria específica que permita iniciar el Plan “Mercados de Mataró” y su implementación y promoción a la ciudadanía.
  • Incorporar una línea presupuestaria específica que permita la puesta al día de las instalaciones y de la señalización de aquellas instalaciones que lo requieran. Incentivar también mediante líneas de ayudas la renovación y mejora de locales comerciales de los mercados y su entorno.
  • Estudiar la aprobación de bonificaciones fiscales (que incorporen las que ya se hacen) que aumenten el atractivo de mercados municipales y sus entornos para la implantación de nuevas actividades. Así como facilitar la agilización del proceso de licitación de nuevos paradistas.
  • Incorporar los elementos de participación de asociaciones y comercios del sector y de la ciudadanía en el proceso de creación de la iniciativa “Mercados de Mataró”.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído