Barcelona será este noviembre el epicentro de la tecnología más disruptiva

12 de noviembre de 2023 a las 19:43h

El Barcelona Deep Tech Summit ampliará espacios en su segunda edición, que se celebrará el 28 y 29 de noviembre en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona. Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, participarán más de 50 ponentes y se prevé la asistencia de cerca de un millar de personas. Durante estos dos días, se abordarán las últimas tendencias y oportunidades de inversión en ámbitos como la transición energética, la digitalización de la industria, la conectividad o la biomedicina. El evento está organizado por el consistorio, a través de Barcelona Activa, junto con las universidades UB, UOC, UPF, UAB y UPC, y coorganizado por la Generalitat, a través de ACCIÓ y el Departamento de Investigación y Universidades.

Se reunirán star-ups, universidades, inversores especializados, instituciones y expertos para exponer y acelerar el acceso de las iniciativas al mercado.

 

El eje del congreso será conectar la tecnología de más valor con inversores especializados que puedan comprender la importancia del sector y aportar fondos para acelerar la llegada de las soluciones al mercado. Habrá un área de exhibición en la que unas cincuenta start-ups expondrán sus innovaciones.

Entre otros, forman parte de las Deep Tech empresas de inteligencia artificial, blockchain, robótica, materiales de frontera, fotónica, supercomputación, cuántica y biomedicina.

Se calcula que en Cataluña hay cerca de 300 empresas de Deep Tech que dan trabajo a 1.700 personas y que facturan más de 125 millones de euros. En 2022, el sector cerró con una facturación récord de más de 160 millones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído