Hace años que el Ayuntamiento de Molins de Rei ofrece los patios de las escuelas y los campos deportivos a las familias como un espacio de ocio durante el período estival. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo garantizar a los niños y jóvenes un entorno seguro y de proximidad para poder jugar y pasar el rato durante el período estival. Este año, se pondrá a disposición el patio de la Escuela El Palau y los dos campos de fútbol, Josep Raich y Ricard Ginebreda, del 4 al 27 de julio.
La novedad de este verano 2023 es que estos 3 espacios no serán solo para la práctica libre, también se organizarán actividades deportivas para niños y jóvenes. En la Escuela El Palau habrá deportes de diferentes modalidades -balonmano, fútbol sala, atletismo, baloncesto y voleibol-, y en los campos de fútbol se llevarán a cabo competiciones de fútbol 7 entre los asistentes. Estas actividades estarán dinamizadas por 4 jóvenes del programa de empleo juvenil 'Mi Primer Contrato'.
En cuanto al horario, la Escuela El Palau abrirá de lunes a viernes, de 17 a 20 h, con actividades deportivas planificadas; y los fines de semana abrirá todo el día, de 10 a 13 h y de 17 a 21 h, para la práctica libre. Por otro lado, los campos de fútbol abrirán solo de lunes a viernes, de 18 a 21 h, con competiciones de fútbol 7.
Para más información de los patios abiertos, así como consultar los horarios puede visitar la web municipal: www.molinsderei.cat/patisoberts