Potenciar y actualizar periódicamente la formación de los miembros del Cuerpo de Bomberos. Con este objetivo, el Departamento de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos (DPEIS) y la Escuela Nacional Superior de Bomberos de Francia (Ensosp) han impulsado un convenio marco que permitirá que los bomberos andorranos puedan acceder de forma ágil y rápida a las formaciones que ofrece esta institución pública gala.
El acuerdo se ha formalizado hoy con la firma del texto por parte del director del Cuerpo, Jordi Farré, y del director de la Ensosp, Gregory Allione, en un acto que ha tenido lugar en el Parque Central de Bomberos, en Santa Coloma. Farré ha explicado que, gracias al convenio, se facilita la participación de los miembros del cuerpo andorrano en los programas formativos de la Ensosp en ocupaciones operativas, administrativas, de supervisión o especializadas. Asimismo, los formadores del Principado podrán realizar sesiones o apoyo técnico en la Escuela Nacional Francesa.
Asimismo, en el convenio se recoge el compromiso de ambas entidades de intercambiar experiencias laborales y normativas en materia de formación profesional y desarrollo del personal; así como de información científica y técnica relativa a la actividad de los Bomberos. También, de acuerdo con el texto firmado, se trabajará para impulsar la participación mutua de las partes en conferencias científicas y seminarios, organizados en sus respectivas instituciones.
