La coalición PS SDP+ promoverá el deporte de base como un factor de cohesión social y dinamización económica. Así lo ha explicado el segundo suplente de la territorial de Sant Julià de Lòria, Marc Ferré, recordando todo lo que aportaba el lamentablemente desaparecido Club Esportiu Sant Julià, referente del fútbol sala con equipos en todas las categorías de base.
“Con la pérdida de este club también se perdió un eje de cohesión social en nuestra parroquia”, ha afirmado, añadiendo que era “un polo generador de sentimiento de pertenencia para muchos jóvenes lauredianos”. Más allá, con la celebración de los diferentes partidos se generaban una serie de sinergias con los comercios de la parroquia, al igual que ocurre con otros eventos deportivos. “Entendemos que la celebración de eventos deportivos es un reclamo muy positivo y contribuye a dar fuerza y vida a la parroquia”, ha manifestado Ferré.
Es por estos motivos que desde PS SDP+ se quiere incidir en la política deportiva de ámbito nacional y convertir Sant Julià en uno de los referentes deportivos del país, como ya lo había sido con el fútbol sala, para el esquí de fondo, el ciclismo -tanto de carretera como de montaña-, las carreras de montaña, la pesca deportiva, el trial u otras disciplinas. “Hay que incidir para que Andorra Turisme ponga en marcha campañas publicitarias vinculando turismo y deporte, y Sant Julià debe estar presente”, ha remarcado Ferré.