Se prevén alquileres de unos 550€ a unos 640€ en los pisos del Cedro de Santa Coloma

10 de febrero de 2023 a las 20:06h

El Comú de Andorra la Vieja ya dispone de los resultados del estudio de viabilidad económica del proyecto de los pisos a precio regulado del Cedro de Santa Coloma. El documento, tal y como ha anunciado la cónsul mayor, Conxita Marsol, concluye que el futuro edificio podrá albergar entre 30 y 35 viviendas y fija en 550 euros el precio del alquiler de los pisos de 70 metros cuadrados (dos habitaciones), en 640 euros los pisos de 80 metros cuadrados (3 habitaciones), y 60 euros cada plaza de aparcamiento.

En el mismo informe se calcula que el coste de construcción del inmueble es de 4,4 millones de euros. El sistema de concesión prevé que las empresas interesadas asuman la construcción de los pisos y amorticen la inversión durante 50 años a través del cobro de los alquileres, que siempre tendrán un precio regulado por el Comú.

El edificio, situado en la calle del Cedro de Santa Coloma, ya tiene la estructura construida, lo que acortará los plazos de construcción. Se calcula que una vez se adjudiquen las obras, podría estar terminado en dos años. De hecho, esta primavera ya se sacará a concurso el proyecto de concesión del bloque de pisos, que incluye la construcción y explotación de las viviendas. Antes,pero, se publicará en el BOPA el estudio de viabilidad económica.

Esta cuestión se ha tratado durante el Consejo de Comú de esta tarde, en el que, entre otros, se ha aprobado la ampliación del contrato de recogida de residuos con Pirinenca de Serveis para incorporar el recorrido del puerta a puerta en la calle Terra Vella. También han jurado el cargo dos nuevos agentes del servicio de Circulación: Ivan Iglesias y Adrià Soto.

Conxita Marsol ha finalizado la sesión de Consejo de Comú anunciando la voluntad de concurrir a las elecciones generales, cuyas candidaturas se cerrarán el lunes al mediodía. Por ello, ha dicho, que con toda probabilidad la de hoy ha sido la última sesión que ha presidido.

Marsol ha mostrado la satisfacción por haber transformado la parroquia con reformas tan destacadas como la avenida Meritxell o la renovación integral de Santa Coloma, y, a la vez, haber dejado saneadas las finanzas del Comú. La cónsul mayor ha explicado que emprende un nuevo proyecto con vocación de servicio público al país y ha agradecido la implicación de la corporación actual, y de la pasada, así como del personal del Comú.

Al finalizar el discurso, que ha tenido un tono emotivo, la corporación y el público asistente han dedicado un aplauso a Marsol.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído