Después de lograr una temporada extraordinaria, el Consejo de Administración de Secnoa ha decidido incrementar la inversión en un millón de euros más de lo previsto en el Plan Director de la Estación, firmado por Secnoa y el Comú de Ordino. Así, en la temporada 2023-2024, se hará una inversión de más de dos millones de euros para conseguir diferentes mejoras que se harán realidad a partir de este verano. La primera inversión se concretará en la ampliación de la capacidad de transporte del telecabina Tristaina, en un 33% con seis nuevas cabinas en junio. Recordemos que el artilugio, una de las inversiones más destacadas de la nueva etapa de la estación, consta de veinte cabinas, pero tiene capacidad para ampliar hasta treinta y una. La mejora del sistema de nieve de cultivo es otra de las acciones que se llevará a cabo para la próxima temporada.
En cuanto a la calidad del servicio y la mejora en la experiencia del usuario, a corto plazo se hará una ampliación en la zona de debutantes de los Planells y de la zona de taquillas. Se instalarán cargadores eléctricos en la zona de aparcamiento, atendiendo también a los criterios de sostenibilidad y reducción de emisiones en cumplimiento de la Agenda 2030 y de los ODS, según la política que sigue el Comú de Ordino en cuanto a sostenibilidad, que aquí se corresponde con el Objetivo 13 Acción por el clima. Dirigido a todo tipo de público, en las próximas semanas se darán a conocer las actividades de verano que ofrecerá la estación con la reapertura de la temporada de verano, prevista para el tres de junio.
El cónsul mayor de Ordino, J. Àngel Mortés, ha mostrado una gran satisfacción por la decisión comunicada de ampliar las inversiones para la mejora de la estación, según ha concluido “un hecho que sirve para ratificar el acierto de la concesión de la estación”, cinco temporadas después de la firma en junio de 2018.
