Los usuarios de la aplicación Andorra Salud ya pueden consultar de forma autónoma y ágil los resultados de las pruebas que se han realizado en los laboratorios clínicos del país. Con este nuevo paso, se reafirma la voluntad del Gobierno y del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS) de facilitar el acceso a la información sanitaria a través de esta aplicación, que ya cuenta con 24.018 usuarios. Actualmente está disponible la consulta de las pruebas realizadas desde la actualidad y hasta el 30 de septiembre de 2022, pero está previsto ir incluyendo las analíticas realizadas anteriormente a esta fecha de manera progresiva.
Esta actualización se suma a la posibilidad de consultar las pruebas diagnósticas de imagen, que están disponibles en la aplicación desde enero. En este sentido, el Ministerio de Salud y el SAAS trabajan para que antes de finales de 2023 se puedan consultar los informes sobre las pruebas radiodiagnósticas. Otra novedad prevista es la activación de notificaciones ‘push-up’ al abrir la aplicación para anunciar las campañas de salud pública, a partir del primer trimestre de 2024.
Cabe recordar que la aplicación entró en funcionamiento en el verano de 2021 con el objetivo de digitalizar la relación del paciente con el sistema de salud, facilitando los trámites y agilizando los procesos. A estas alturas los usuarios pueden consultar y solicitar citas en las consultas médicas del SAAS; revisar los informes médicos del hospital; acceder a las recetas médicas; participar en encuestas sobre salud; consultar el estado del proceso de la COVID-19; y conocer su red asistencial.
