La federación deportiva Special Olympics Andorra, patrocinada por la Fundación Crèdit Andorrà, participará en el XIV Trofeo Internacional de Esquí, competición organizada por ellos mismos y en la que también participarán delegaciones de Cataluña, Castilla la Mancha y Aragón. La carrera consistirá en un eslalon gigante de dos mangas y tendrá lugar el 25 de marzo en la pista de Esparver de Soldeu-El Tarter (Grandvalira).
Participarán 31 corredores que estarán acompañados por 12 entrenadores. La delegación andorrana aportará 13 deportistas y 5 entrenadores, y estará formada por: Àlex Francés, Marc Vilarrubla, Sergi Pérez, Ruben Prior, Enric Adrán, Alizee Bouvier, Sandra Carvalho, Paula Espineta, Jordi Caetano, Sergi Cuberes, Stefani Giovanna, Xavi Sánchez y Nàdia Naudí.
La delegación de Cataluña estará formada por 7 corredores y 3 entrenadores, la de Aragón por 4 esquiadores y 2 entrenadores, y la de Castilla la Mancha por 6 deportistas y 2 entrenadores.
Los corredores llegarán el viernes por la tarde y durante el sábado competirán en las pistas de El Tarter.
Posteriormente a la competición tendrá lugar una comida y la entrega de premios.
Este año, como novedad, habrá una exhibición de 3 deportistas del grupo más joven, de edades comprendidas entre los 5 y los 10 años.
La Fundación Crèdit Andorrà es el patrocinador oficial de la federación deportiva Special OlympicsAndorra desde 2007, con el objetivo de hacer posible la integración social de los atletas, así como la organización y su participación en eventos nacionales e internacionales de estas características.
Se trata de un apoyo a una iniciativa que tiene como misión la integración de las personas con algún tipo de discapacidad intelectual en la sociedad, en condiciones de igualdad con el resto de ciudadanos, a través del deporte. La práctica deportiva es una vía de desarrollo personal y social, que mejora la calidad de vida y anima a la superación personal.
Además de la Fundación Crèdit Andorrà, el XIV Trofeo Internacional de Esquí también cuenta con la colaboración del Comú de Canillo y de Grandvalira Social, además del apoyo de AINA, el hotel Nòrdic y de los voluntarios.