Entre el viernes 27 y el domingo 29 de octubre, Andorra la Vella celebra la 44ª edición de la Feria, una de las citas económicas y sociales más importantes del país. La muestra se celebrará de nuevo en la carpa que estos días se está adecuando en el aparcamiento del Parc Central, de 8.250 metros cuadrados, así como en los espacios exteriores del parque. En total, más de 10.000 metros cuadrados de Feria que acogerá a 187 expositores (17 más que el año pasado) y que vuelve al formato previo a la pandemia ante la gran demanda de espacios para participar en ella que ha recibido el Comú.
Estas son las grandes cifras de la muestra que ha detallado hoy el cónsul mayor, David Astrié, en la presentación de una Feria que supone un revulsivo para las empresas del país. En este sentido, ha remarcado el interés que la muestra ha suscitado por parte de los participantes desde el momento de las preinscripciones, ya que todos los espacios estaban reservados un mes antes de que acabara el plazo. “Se genera mucha actividad económica que se traduce en transacciones que nacen durante los tres días de la Feria”, ha concluido el cónsul mayor.
El sector del automóvil, que aprovecha la Feria para presentar las últimas novedades, volverá a tener un peso importante en esta edición, con 13 concesionarios participantes que ocuparán la mitad de la superficie de la carpa. El estand del Comú de Andorra la Vella servirá este año para mostrar la transformación que ha vivido la parroquia en los últimos tiempos, desde la regeneración urbana hasta los proyectos culturales y sociales. La muestra también destina un apartado destacado a los productores agrícolas y artesanos de Andorra y alguno proveniente de Francia, este año con más presencia, y que se amplía con un espacio diferenciado en la carpa y 26 expositores para potenciar y difundir los productos hechos en el país. Este año, además, la Feria es completa, al coincidir con la tradicional feria de ganado, que se hará el viernes 27 de octubre en el aparcamiento Prada Casadet (frente al edificio administrativo de Govern).

Alrededor del Parc Central, en el espacio exterior habrá una cincuentena de expositores, la mayoría de los cuales relacionados con actividades infantiles y con puestos del mercado artesanal y de productos alimentarios a lo largo del paseo del río. La actividad al aire libre girará en torno al escenario de la Feria de asociaciones, que cuenta con la participación de una cuarentena de entidades, donde durante el fin de semana se llevarán a cabo una veintena de actuaciones y exhibiciones de diferente tipología (folclore, deporte y cultura). En este sentido, el cónsul menor, Miquel Canturri, ha resaltado el importante escaparate que la Feria supone para las entidades, que tienen la oportunidad de mostrarse al público y, también, generar sinergias entre ellas.
La muestra abre el viernes 27 a las 10 h y estará en marcha hasta las 21 h. El sábado estará en funcionamiento de 11 a 21 h y el domingo, de 11 a 20 h.