El Festival de Títeres de Encamp y el Pas de la Casa del tercer fin de semana de octubre se presenta con 9 propuestas basadas en temas de actualidad que invitan a los pequeños espectadores a reflexionar sobre temas como la tecnología, el medio ambiente, los valores, la relación entre vecinos o los primeros pasos de la socialización, entre otros.
El Festival de títeres de este año, que llega a su 21ª edición, ha previsto varias sesiones para los centros educativos, que tendrán lugar el jueves o el viernes, y seis sesiones para todo aquel que quiera durante el fin de semana. Estas representaciones se realizarán en las Salas de Fiestas de Encamp y del Pas de la Casa. De todas las representaciones, solo dos son de pago (se especifica en el programa). Estas tienen un precio de 5 euros para los niños y 10 euros para los adultos. Las entradas ya se pueden adquirir en comuencamp.ad.
Jean Michel Rascagnères, cónsul mayor de Encamp, ha agradecido “la colaboración cultural con las dos embajadas”, de Francia y España, para llevar a cabo el Festival de Títeres. Además, ha añadido que se ha hecho una programación “pensando en temas de actualidad y de interés para toda la ciudadanía”.
Por su parte, el embajador de Francia en Andorra, Jean Claude Tribolet, ha destacado que la obra francesa que se podrá ver durante el Festival está especializada “en el teatro de sombras. Este antiguo arte encaja muy bien con el imaginario infantil y, además, el espectáculo estimulará la socialización de los más pequeños”.
Finalmente, el embajador de España en Andorra, Carlos Pérez-Dessoy ha querido agradecer “al común de Encamp, con el que tenemos muy buena relación desde hace tiempo y que nos permite participar en una actividad como esta, donde permite que los títeres sigan viviendo con su magia tanto para los niños como para los adultos”.