El jefe de Gobierno, Xavier Espot, junto con la ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Mònica Bonell, y el secretario de Estado de Juventud y Deportes, Alain Cabanes, ha recibido este martes por la tarde a los deportistas que la próxima semana participarán en los Juegos de los Pequeños Estados de Europa que este año tienen lugar en Malta.
La delegación andorrana este año cuenta con un total de 65 deportistas, 40 más que en la última edición de los Juegos de Montenegro. “Un hito que por sí solo ya es un éxito y os debe enorgullecer”, tal y como ha destacado Espot durante el discurso de recibimiento a los deportistas. Asimismo, el jefe de Gobierno también ha querido desear mucha suerte a los representantes de Andorra en el certamen y les ha felicitado por el “gran esfuerzo que supone llegar hasta aquí”.
En esta línea, ha querido destacar que los deportistas son “un ejemplo para toda la sociedad, pero sobre todo para las generaciones más jóvenes porque los valores como el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo o la disciplina hoy son más necesarios que nunca y no sólo en el ámbito deportivo”.
Finalmente, el jefe de Gobierno también ha querido recordar que Andorra ya se empieza a preparar para acoger los juegos en 2025 con plena colaboración con el Comité Olímpico Andorrano (COA), los comunes y todas las instituciones públicas y privadas implicadas. “Esperamos, como ya sucedió en los años 1991 y 2005, impulsar los ideales del olimpismo, sobre todo a la juventud, con la implicación ciudadana y el voluntariado”, ha enfatizado.
La delegación que se desplaza hasta Malta, organizada por el COA, también contará con la participación de la ministra y el secretario de Estado. Asimismo, el jefe de Gobierno viajará también hasta el archipiélago del Mediterráneo para recoger el testimonio para la acogida de los juegos en 2025.