El Comú de Escaldes-Engordany ha invitado a 120 escolares de entre 8 y 10 años de los diferentes sistemas educativos de la parroquia a un concierto pedagógico protagonizado por Esteve Molero Quartet con la voluntad de introducir a los niños al jazz y difundir los valores de este género musical.
El cuarteto, formado por una guitarra, contrabajo, batería y trombón, han tocado algunas de las piezas musicales incluidas en el disco 'Premature Memories'. Piezas musicales que han sido desmontadas por los músicos con el objetivo de que el público conociera bien qué función hace cada instrumento.
A su vez, los dos pases realizados (el primero a las 09:15 h y el segundo a las 10:30 h) se han centrado en tres conceptos: el ritmo, la armonía y la melodía. Tres conceptos que se han explicado a través de un estándar del jazz como es "All of me" y que los músicos han tocado en diferentes estilos (balada, swing, bossa nova, espiritual negra...).
La actividad ha querido conmemorar el Día Internacional del Jazz que se celebra el 30 de abril, efeméride creada por la UNESCO en 2011. Así pues, Andorra, a través de Escaldes-Engordany, está presente en el listado de actos que se organizan en todo el mundo con motivo de este día.
El concierto pedagógico marca el inicio de todos los actos que se irán desarrollando dentro del 39º Festival Andorra Jazz de Escaldes-Engordany que arrancará el próximo 29 de junio. Con todo, el concierto pedagógico de hoy ha servido para destacar los valores del jazz, como la tolerancia, la diversidad, los derechos humanos y la paz. La voluntad del Comú de Escaldes-Engordany, cuna del jazz, es que los más pequeños se aficionen a este género musical.