El Vide Dressing quiere hacer comunidad a través de la reutilización de los productos

17 de abril de 2023 a las 17:36h

“Después de la plena consolidación del Vide Dressing es el momento de dar un paso más y buscar la implicación del público para construir una comunidad de personas que apuesten por la economía circular”, explica el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà. Por eso, durante los tres días del mercado se realizarán acciones en torno al hashtag #socfandelvidedressing, como un sorteo entre las personas que expliquen qué les gusta del mercado y cuál es su parada preferida.

Además, también se quiere implicar tanto a las personas que montan parada como a las fans en la promoción del evento, compartiendo imágenes a través de las redes, “ya que entre todos debemos fomentar el consumo responsable”, puntualiza Garrallà.

El consejero asegura que la intención es posicionar el Vide Dressing como el mercado de segunda mano de los Pirineos. “Ya estamos a la altura de los grandes mercados de segunda mano de grandes ciudades, tanto en número de expositores como por la calidad de los productos”, afirma. En esta edición habrá unos ochenta expositores repartidos entre la sala de la Closeta y el edificio de las Fontentes. Las inscripciones se cerraron en 24 horas, dada la alta demanda, hay una larga lista de espera de personas interesadas en montar parada, por si hubiera bajas de última hora.

“El punto fuerte del Vide Dressing es que damos mucha importancia a la presentación de los productos, ya que además de ser de buena calidad y en perfecto estado queremos que se muestren de la forma más atractiva posible”, explica la coordinadora del evento, Mercè Miguel. Durante el mes anterior al evento, los participantes van recibiendo instrucciones sobre cómo montar la parada y presentar los diferentes artículos.

En el Vide Dressing se puede encontrar de todo: vestidos, pantalones, chaquetas, zapatos, collares, cinturones... El único requisito es que esté en perfecto estado. Los mismos paradistas establecen los precios, que siempre son muy bajos y permiten que el público encuentre auténticas gangas.

La primera edición del Vide Dressing fue en 2015 y desde entonces el mercado no ha parado de crecer, tanto en lo que se refiere al espacio como al número de ediciones, ya que hay dos al año (una en primavera y otra en otoño), además de una edición especial centrada en la ropa y material deportivo.

El Vide Dressing dará el pistoletazo de salida este viernes, 21 de abril, a las 16 h, y estará abierto hasta las 20 h. El horario del sábado será de 10 a 20 h y el del domingo, de 10 a 14 h.

Por lo tanto, más horas para disfrutar de las compras de segunda mano, ya que el mercado abrirá una hora antes y se alargará una hora más las tardes de viernes y sábado.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído