El ministro de Territorio y Vivienda en funciones, Víctor Filloy, y la cónsul mayor de la Massana, Olga Molné, han firmado este jueves el convenio de cesión con tres propietarios de terrenos con el fin de poder ampliar la acera en la CG-4 entre la Massana y Erts.
Filloy ha puesto de relieve que este proyecto da continuidad a la propuesta ganadora del Presupuesto Participativo de 2019, que propuso la creación de una acera entre los núcleos de la Massana-Erts-Arinsal. Así, se da más seguridad a la vía y se facilita el paso de los peatones. El ministro en funciones ha agradecido la colaboración de los privados porque el entendimiento permite “conseguir una red viaria mejor y una mayor fluidez del tráfico”.
Para ello, el ministro ha explicado que desde el Gobierno se trabaja para lograr, progresivamente, la cesión de los terrenos necesarios para llevar a cabo la ejecución íntegra de las obras.
En este sentido, el ministro en funciones ha apuntado que los convenios firmados hoy permitirán la ampliación de la CG-4 y garantizan una acera continua de unos 400 metros desde la salida del núcleo de la Massana en dirección a Erts, del total de 1,25 kilómetros que separan el núcleo de la Massana hasta la rotonda de Erts.
Víctor Filloy ha recordado que, en el eje Massana-Erts-Arinsal y teniendo en cuenta la firma de convenios, ya se ha efectuado un tramo de 200 metros de acera. En este caso entre Arinsal y la Massana, en el lado izquierdo (río) de la CG-5.
