Ya se puede consultar el fondo fotográfico de la Casa Cremat de Anyós en la página web Archivo en línea del Archivo Nacional. A través de la web se puede acceder a 436 imágenes fotográficas realizadas a principios del siglo XX por Josep Lluís Molné. Las imágenes son principalmente retratos fotográficos realizados en el exterior. La mayor parte de los personajes son retratados delante de la fachada de un inmueble a la sombra (a menudo la Casa Cremat) para evitar luces no controladas, y miran directamente a cámara.
Sin embargo, se han podido determinar otras localizaciones como la fachada de la iglesia de Ordino, y algunas fotografías se hicieron con una tela de fondo en Andorra la Vella.
Durante los años 2020 y 2021, el fondo se escaneó en alta resolución en las dependencias del Archivo Nacional con el objetivo de hacerlo accesible en línea. El proceso de trabajo técnico también ha implicado revisar las fichas descriptivas de las imágenes y hacer un trabajo de documentación y de identificación de las personas retratadas. La complejidad de identificar personas anónimas de principios del siglo XX es evidente y se han podido identificar nuevas personas y situar nuevas localizaciones del lugar de la realización de las fotografías.
Los trabajos impulsados por el Archivo cumplen con las premisas marcadas por el Plan estratégico de la cultura que marcan avanzar en la digitalización de los fondos para que la ciudadanía pueda tener fácil acceso. Así, este hecho puede también, a la vez, contribuir a saber más sobre los personajes y las localizaciones.
El fondo ingresó en el Archivo Nacional de la mano de la familia Molné, herederos de Casa Cremat. Son retratos de un gran valor etnográfico, de composiciones familiares impecables, y de contrastes. A finales de su producción, entre los años 1918 y 1922, el fotógrafo utiliza en algunas de las imágenes un fondo de tela con motivos florales o, incluso, simula una gran escala que pretende dar profundidad a la imagen y a la vez poder simular los estudios de época.
