Que las personas mayores tengan todos los servicios y el apoyo que necesitan sin marcharse de la parroquia, de manera que se puedan quedar a vivir allí el máximo tiempo posible. Este es el objetivo prioritario para el colectivo de la gente mayor, de la candidatura de Demócratas + Independientes de Canillo, tal como ha manifestado la número 3 de la lista Sílvia Mandicó, en el acto de campaña de este lunes.
“Queremos ofrecerles todos los servicios residenciales que necesiten. Tenemos la suerte de que aquí nos conocemos todos muy bien y podemos saber sus necesidades reales para hacerles una atención más personalizada”, ha manifestado.
Mandicó ha hecho estas declaraciones en el espacio Com a Casa, servicio impulsado por el anterior Comú y “un buen ejemplo de iniciativa que hay que seguir desarrollando”, con la voluntad de que la gente mayor se pueda quedar en su casa y, si no, “en un centro de día donde se sientan como en casa, tal como dice el nombre del servicio”. Dentro de este, una opción que se está estudiando es ampliar sus horarios de apertura.
En cuanto a la posibilidad de ir más allá y ubicar en Canillo un centro residencial, Mandicó ha defendido que está sobre la mesa, pero que antes se debe hacer “una reflexión global, de país”. En cualquier caso, ha defendido, “nuestros abuelos tienen muy claro que ellos quieren estar en casa el máximo de tiempo posible, y cuando la atención que necesitan no se la puede proporcionar la familia, es cuando debemos entrar nosotros a hacer el relevo”.
Por otra parte, Mandicó también ha explicado la voluntad de hacer participar más a la gente mayor en el día a día de la parroquia, por ejemplo a través de encuentros intergeneracionales.