Este pasado domingo se han colgado los carteles de la candidatura de Unió Laurediana + Demòcrates + Acció + independientes en el pistoletazo de salida de la campaña electoral en Sant Julià de Lòria. El pegado de carteles ha contado con la presencia de los cabezas de lista, Josep Majoral y Mireia Codina, los miembros de la candidatura y varios simpatizantes de la formación laurediana.
La lista, bajo el lema de "Anem per feina" aspira a renovar el mandato para los próximos cuatro años y tiene como objetivo seguir trabajando para desarrollar la parroquia de Sant Julià de Lòria de manera sostenible desde el punto de vista económico, social y urbanístico, y sin dejar a nadie atrás.
En el ámbito económico el programa propone acciones concretas en tres grandes ejes: Hacer que la residencia universitaria sea una realidad, la promoción del turismo deportivo y la mejora de las cifras de negocio de Naturland, que con el nuevo plan director ha conseguido dar la vuelta a su situación financiera. Naturland ha logrado este año facturar 5.200.000 euros y un superávit de 750.000 euros. Se han consolidado 50 puestos de trabajo y 110 de temporada, de los cuales 80, los ocupan lauredianos y lauredianas.
El cabeza de lista, Josep Majoral ha destacado que: ‘es un proyecto que camina solo y que con la nueva dirección ha cogido una buena línea. A corto plazo debe dar sus frutos a la parroquia siendo conscientes del crecimiento evidente del turismo deportivo’. La intención es que la universidad y el deporte sean también un revulsivo económico y comercial para la parroquia.
Desde el punto de vista social, la candidatura de Unió Laurediana+Demòcrates+Acció+ independientes quiere seguir trabajando para mejorar la accesibilidad y la cohesión, preservando las fiestas tradicionales como pilares identitarios y haciendo del nuevo centro cultural y de congresos laurediano un espacio de intercambio de ideas y creación.
Finalmente, en clave de urbanismo, proponen políticas que fomenten la integración armoniosa entre el nuevo desarrollo y la estética local, minimizando el impacto ambiental y protegiendo el patrimonio. Majoral ha destacado que en cuatro años se ha rebajado la deuda del común a la mitad, pasando de 14 a 7 millones y que se ha hecho una inversión de 18 millones de euros. Continuar con una gestión cuidadosa por el pueblo, dejando en el centro a los lauredianos y lauredianas es el objetivo principal si salen elegidos.