El Comú de Andorra la Vella propone, para el próximo curso 2023-2024, más de una sesentena de actividades culturales y deportivas que engloban fuerza disciplinas diferentes, para diversos niveles y dirigidas a todas las edades. El plazo de inscripciones para todos los programas y las ofertas ya se ha abierto y se prevé que se pueda empezar a partir del 11 de septiembre, de forma escalonada y dependiendo de la actividad.
Por un lado, las tres escuelas del Centro cultural La Llacuna (el Instituto de Música, la Escuela de arte y el Aula de teatro y danza) plantean hasta una treintena de cursos, talleres y monográficos. Del otro, el departamento de Deportes, que tendrá sede principal en el Centro deportivo de los Serradells, tendrá una cuarentena de actividades y contará con la colaboración de una cincuentena de clubes.
En cuanto a la oferta cultural, se ha mantenido aquellas actividades que tienen más aceptación y, sobre todo, se ha dado continuidad a las que se estrenaron el año pasado y tuvieron muy buena acogida. En este sentido, el Aula de teatro y danza ha recuperado el curso de circo y trapecio para todas las edades, desde los 5 años, y durante todo el curso. También ofrece teatro para niños, jóvenes y adultos, divididos en diferentes grupos repartidos a lo largo de la semana. Finalmente, en cuanto a la danza, se han planteado cursos para niños a partir de 4 años y de Ballet Fit para adultos.
En paralelo, la Escuela de arte ofrece talleres para adultos entre los cuales hay pintura y dibujo, joyería, grabado, restauración de muebles y cerámica. Además, a partir de 15 años se propone varios cursos de fotografía según los conocimientos previos, salidas fotográficas de aprendizaje y un proyecto fotográfico de autor. También se plantea un curso de vídeo y de historia del cine. Por último, para niños y jóvenes el programa incluye plástica, que engloba diferentes disciplinas y materiales del arte, así como el curso joven, dividido en tres módulos.
En cuanto al Instituto de Música, este año se han introducido nuevas especialidades instrumentales para seguir conformando las formaciones que son necesarias en los planes de estudios del alumnado. Este curso se incorporará un nuevo profesor de trombón, que también podrá impartir trombón y bombardino, y también una profesora de contrabajo. Además, se continuará impulsando el banco de instrumentos para que no se tengan que adquirir durante los primeros años de formación y, así, facilitar los estudios a todas las familias. Este curso se seguirán ofreciendo las actividades y cursos habituales, incluyendo el Ciclo de primavera, y poniendo énfasis en los intercambios con otros centros educativos para proveer al alumnado de experiencias enriquecedoras.
El Centro deportivo de los Serradells, por su parte, también hace una amplia propuesta de actividades dirigidas a todas las edades y con múltiples disciplinas. En total hay casi una cincuentena de grupos que incluyen baile, boxeo, capoeira, ajedrez, fitness, natación, natación artística y de preparación al parto, kung-fu, taichi, tiro de precisión, triatlón, hapkido, judo, karate y taekwondo. Asimismo, fuera de las instalaciones de los Serradells se podrá practicar navegación a vela, deportes de montaña, karate kyokushin-kai y voleibol.