Agilizar la atención a la ciudadanía y que la Administración pública no solicite documentación para realizar trámites de la que ya dispone serán dos de las prioridades de ACCIÓ para conseguir una administración más eficiente.
En este sentido, tal y como ha explicado Judith Pallarés, candidata de ACCIÓ a Jefa de Gobierno, “debemos avanzar mucho en la simplificación administrativa para reducir el gran volumen de trámites y de papeles que todos los ciudadanos debemos presentar a la Administración”. Pallarés ha subrayado que “se debe trabajar para que gran parte de los trámites se puedan hacer desde casa”, lo que permitirá que “el Servicio de Trámites de Gobierno se transforme en una oficina de atención a la ciudadanía que facilite, sobre todo a las personas mayores, su relación con la Administración pública”.
Otro de los puntos en los que se debe incidir es “en el hecho de no pedir documentación al ciudadano de la que la Administración ya dispone” ha remarcado Judith Pallarés que se ha mostrado decidida “a trabajar para hacerlo todo mucho más fácil”. Finalmente, ha puntualizado que digitalizar no implica simplificar y que “se debe incidir mucho más para no traspasar todos los procesos que se hacen en papel a digital; esto no es simplificar, es digitalizar” ha especificado la cabeza de lista de ACCIÓ.
En este sentido, “se debe ir más allá y hacer un cambio de cultura interna para reducir la demanda de información a la ciudadanía con una mejor gestión interna” ha concluido Pallarés.
ACCIÓ + Independientes La Massana quiere más opciones para construir la acera de Arinsal a La Massana.
La Massana y Arinsal son los dos núcleos con más población de la parroquia y son muchas las personas que a menudo hacen el trazado caminando al lado de la carretera.

Este recorrido se debe hacer con las máximas garantías de seguridad, y por eso, hay que construir una acera que permita a la ciudadanía no caminar por el arcén de la carretera con los riesgos que esto supone.
El cabeza de lista de ACCIÓ + Independientes La Massana, Josep Fusté, ha subrayado que “este es un proyecto capital para la población de la parroquia” y que hace falta “más claridad a la hora de enseñar el proyecto a todos los afectados”. Además, ha recordado que “los convenios no están del todo firmados con los propietarios de los terrenos” y que en las conversaciones que “desde ACCIÓ hemos mantenido con ellos nos han pedido que también se incluya un trazado alternativo para poderlo valorar”.