Benazet pide a los ordinenses que no se dejen engañar por la política del miedo y las difamaciones

26 de marzo de 2023 a las 20:01h

La candidatura de Demòcrates + Acció Comunal d'Ordino + Liberals ha celebrado este sábado por la noche la reunión de pueblo de la campaña, en la que se ha querido alertar a la población ordinenca de que hay candidaturas que utilizan la política del miedo y las difamaciones, únicamente "por el interés de alcanzar el poder y para hacer daño", tal y como ha lamentado Joan Martínez Benazet. "Estoy triste por la manera de hacer política que se está haciendo en la parroquia por parte de una candidatura que ha unido a Pere López y Enric Dolsa", ha lamentado el candidato que cierra la lista nacional, con "insinuaciones, difamaciones, amenazas y el ánimo de generar miedo", una situación que afecta a "mi familia y personas del partido", ha explicado. Por todo ello, ha pedido a las ordinenques y ordinencs que "no os dejéis engañar".

La política del miedo está siendo utilizada especialmente con respecto al Centro de investigación en inmunología que se hará en Ordino, un proyecto "totalmente validado en el ámbito internacional", ha garantizado el suplente de la lista, Marc Galabert. Ha lamentado, en la misma línea que Benazet, "la politización" y "los ataques demagógicos contra el proyecto", que se han intensificado las últimas semanas coincidiendo con la cita de los comicios del 2 de abril.

 

Antes de las palabras de Benazet y Galabert ha intervenido, para abrir el acto, el cónsul Àngel Mortés, que ha pedido el voto para la lista Demócrata porque el hecho de que Comú y Consell General compartan color político, "es esencial": "muchas inversiones que nunca hubiéramos pensado que tendríamos, han llegado a la parroquia", ha celebrado. Mortés ha añadido que, "más importante que un partido o un programa, son las personas", y las que encabezan la candidatura de Ordino son las que mejor y más garantizan el concepto de "confianza".

Seguidamente, han intervenido los candidatos, Marc Saura, Meritxell Rabadà, Sandra Codina (que ha desgranado los proyectos en vivienda y cultura), Berna Coma (que ha detallado los proyectos vinculados a la sostenibilidad y al crecimiento armónico) y Gemma Riba, de la lista nacional (que ha centrado su discurso en los proyectos vinculados al deporte, así como en el desvío de la Massana).

 

Ha cerrado el acto el candidato de la lista nacional, Xavier Espot, que ha subrayado el trabajo hecho en los últimos 12 años y que han permitido disfrutar hoy "de una Andorra abierta y próspera". La situación, con todo, "no nos tiene que llevar a la autocomplacencia", ha expuesto.  Porque hay que afrontar los retos "importantes" como la transición energética y la lucha contra el cambio climático, el crecimiento sostenible o la vivienda. Y esto solo se puede hacer con un Gobierno capacitado, aspecto que solo puede ofrecer Demòcrates.

Espot ha tenido unas palabras para Benazet, "que fue mi muleta durante la pandemia y que me ha aportado sentido común, experiencia". Ha expresado que es "un gran honor que él, una persona con una honestidad impecable", cierre la lista nacional.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído