Andorra Telecom redujo en 2022 las emisiones de CO2 en 126,21 toneladas con respecto a 2021. Este ahorro corresponde a la reducción del consumo eléctrico en 960.000 kwh.
Este ahorro ha sido posible gracias, en gran parte, al ajuste de la climatización tanto en los centros de trabajo como en los locales técnicos. Además, se han desmantelado algunos equipos obsoletos y se han empezado a instalar placas fotovoltaicas en algunas estaciones de antenas.
Según declaraciones de Jordi Nadal, director general de Andorra Telecom, “el año pasado ya empezamos este camino con instaladores del país poniendo placas fotovoltaicas en tres edificios técnicos de Andorra Telecom ubicados en Ransol, Arans y la Burna. Lo que ha supuesto una producción de entre el 12% y el 33% de la energía que cada edificio necesita. En este sentido, seguimos analizando qué otras ubicaciones podemos dotar con placas fotovoltaicas para así ir reduciendo el consumo energético y tener una energía más verde. Es la manera de aportar nuestro granito de arena para ser más sostenibles.”
Estos cambios y mejoras han impulsado un ahorro energético muy importante y la compañía seguirá dando pasos dirigidos hacia la reducción del consumo energético, tanto eléctrico como de combustibles fósiles.
Para Jordi Nadal, director de Andorra Telecom, “El ahorro energético y el consumo responsable son dos pilares básicos de Andorra Telecom. Las acciones que hemos implantado durante 2022 se mantendrán de forma permanente, a la vez que añadiremos otras.”
