Un total de 646.580 visitantes han entrado en el país durante el mes de marzo. De ellos, tal y como publica este jueves el departamento de Estadística, 254.340 han sido excursionistas (39,3%) y 392.240 turistas (60,7%). Respecto al mes de marzo del año pasado, el número de visitantes presenta una variación negativa del 20,2%. En este sentido, la entrada de turistas ha bajado un 15,4%, mientras que la de excursionistas lo ha hecho en un 26,6%.
Por país de residencia, los visitantes españoles y franceses presentan caídas del 18% y del 19,8% respectivamente, mientras que los visitantes de otras procedencias presentan una variación negativa del 27,5%.
En términos acumulados de los últimos doce meses, los visitantes muestran una disminución menos marcada del 0,6% en relación con el mismo periodo del año anterior. Tanto el número de turistas como el de excursionistas disminuyen un 0,3% y un 0,9% respectivamente.
Por nacionalidades, los visitantes franceses aumentan un 1,2%, seguidos de los visitantes de otras procedencias, que aumentan un 0,8%, mientras que los visitantes españoles disminuyen un 2,7%.
El acumulado desde principios de año (YTD) del número de visitantes por día (suma de los excursionistas y de los turistas por la pernoctación media) es un 8,9% inferior en relación con el mismo periodo referido al año anterior.
Los vecinos y vecinas de Tarragona, así como sus visitantes, se han encontrado estos días con unos carteles publicitarios que…
La 16ª Ruta de la Tapa volverá este mes de mayo a Sant Julià de Lòria con una edición que…
A partir del próximo 5 de mayo, varios modelos antiguos de iPhone dejarán de tener acceso a WhatsApp. Esta medida…
Sabadell se llenará este fin de semana, del 25 al 27 de abril, de movimiento y creatividad para celebrar el…
En el marco de la festividad de Sant Jordi, el Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant presentó ayer 23…
Cuatro personas han tenido que ser hospitalizadas este jueves por la tarde tras haber resultado heridas con lesiones de carácter…
Esta web utiliza cookies.