El jefe de Área de Movilidad, Dani Boneta, ha anunciado este viernes en el marco de unas declaraciones posteriores a la reunión de la Mesa Técnica de Movilidad que, durante el puente de la Purísima se prevé la entrada de unos 58.000 vehículos en el país. Una cifra que, según ha destacado Boneta, supone un incremento de entre el 2 y el 3% respecto al año pasado. “Estamos prácticamente igual que el año anterior, con datos similares a la prepandemia” ha indicado, Boneta, quien también ha señalado que esta cifra podría variar en función de la meteorología y de la apertura o no de las estaciones de esquí.
Por otra parte, Boneta ha avanzado que, durante los quince días de Navidad —desde el 20 de diciembre hasta el 6 de enero—, Movilidad prevé la entrada de unos 234.000 vehículos, de los que un 70% lo harían por la frontera sur y un 30% por la frontera norte. “Tenemos preparados los dos dispositivos que ya montamos habitualmente: el de Francesc Cairat, con el doble carril en sentido entrada al país, que activaremos todos los sábados por la mañana y otros días destacados que ya tenemos programados, y el doble carril que empezamos el año pasado, desde la Comella hasta La Margineda, para facilitar la salida y aliviar la presión de los fines de semana, se activará los domingos por la tarde y otros días señalados” ha comentado, Boneta.
También se ha explicado que el dispositivo del puente de la Purísima se activará ya a partir del jueves por la tarde. “Aunque el día de la Inmaculada Concepción finaliza oficialmente el domingo, hay algunas comunidades, como la de Aragón, que trasladan la festividad al lunes. Por este motivo, el lunes también desplegaremos dispositivos, ya que, aunque no sea festivo en todo el Estado español, sí lo es en Aragón, que tenemos muy cerca” ha puntualizado.
El jefe de Área de Movilidad ha anunciado también que este viernes ha finalizado la prueba piloto en La Bartra para reducir las retenciones a través de un doble carril en sentido sur para facilitar la entrada al valle central desde el valle de Oriente. “Ha tenido mucho éxito; hemos reducido las retenciones casi a cero en este punto. Por lo tanto, desde el área hemos considerado que es adecuado mantenerlo durante toda la temporada de invierno en coordinación con los comunes. En caso de días laborables con previsión de nevadas, se avisará y no se montará el dispositivo” ha aclarado, Mientras informaba de que el último día de aplicación de este dispositivo será el 20 de diciembre y que se reanudará el 7 de enero, tras las vacaciones de Navidad.
La Farga, Centro de Actividades de L'Hospitalet, acoge, del 7 al 9 de mayo, FiraGran, el Salón de las Personas…
El cantante puertorriqueño Bad Bunny actuará en Barcelona el 22 de mayo de 2026. El Estadio Olímpico será la sede…
L'Ampolla se prepara para la celebración de la Diada de l'Ostra del Delta, que tendrá lugar el domingo 11 de…
El día 8 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes de preinscripción en las guarderías municipales de…
El servicio de bienestar animal del Ayuntamiento de Calafell realizó 400 esterilizaciones de gatos de calle durante el año 2024.…
A tan solo unos días para que comience la quinta edición de la Terrafira, la concejalía de Promoción económica del…
Esta web utiliza cookies.