domingo, 1 de diciembre de 2024
És notícia

Yoga nidra con aceites egipcios: la clave para llegar a la relajación profunda y mejorar los txakres

Foto del avatar

Relajar el cuerpo y abrir los txakres parece difícil, pero con la ayuda de un profesional y la magia de siete aceites egipcios se puede conseguir mucho más fácil. Esta es la práctica que hará la profesora de yoga Elisabeth Montcusí durante la masterclass de ‘Yoga nidra con siete aceites egipcios’ el próximo 29 de noviembre a las 19.30 horas, en el marco del ciclo de conferencias Speakers’Corner que organiza periódicamente el hotel Roc Blanc. Una técnica que, a pesar de haber realizado en varios golpes con uno o dos aceites, Montcusí nunca lo ha hecho con siete. “Cada aceite está conectado con un txakra. Solo aplicando unas pequeñas gotas en los lugares donde yo indico es más que suficiente para liberarse, relajarse y dejar que suceda la magia” declara la experta.

El yoga nidra ofrece una relajación mucho más profunda a aquellas personas que lo practican. A diferencia de la práctica del yoga tradicional, “en el nidra no te tienes que mover, solo te tienes que estirar con una almohada y una manta y dejarte guiar por mi voz” explica Montcusí. “Mucha gente le tiene miedo, porque no saben qué tienen que hacer, pero cuando lo prueban, se relajan tanto que viven experiencias únicas. Nadie vive y siente lo mismo con el yoga nidra y es esa cuya magia habla” comenta.

De hecho, la experta revela que ella también ha vivido momentos inolvidables con sus alumnos como, por ejemplo, un grupo de señoras con diferentes patologías que acabaron explicando sus vivencias con el grupo, personas que han acabado emocionados o, incluso, gente que afirma haberse sentido mucho mejor después de la sesión, a pesar de tener patologías de salud mental.

“Los aceites que usaré los llevo yo misma de Egipto y son totalmente naturales, porque yo ya había experimentado alergias con algunos aceites esenciales y es bastante desagradable.alega. Así pues, Montcusí también explica que tendrá el apoyo de un experto egipcio que ayudará a asignar los mejores aceites para cada persona presente en la masterclass. “Es bastante espectacular, porque solo con decirle tu nombre y apellido, él ya sabrá qué aceites recomendarte según tus necesidades” asevera. De hecho, recuerda que no son todos los aceites ni todos los txakres, pero que son los habituales y más concretos.

La profesora utilizará el aceite de árcado rojo para ayudar al Muladhara (primer txakra en el perineo) , encargado de la energía física y deseo de vivir; el aceite de mezco por el Swadishthana (segundo txakra en el sacro), encargado de la creación, la generación y la reproducción; el aceite de gessamins por el Manipura (tercer txakra en el plexo solar) que ayuda a la voluntad y la fuerza; el aceite de rosa por el Anahata (cuarto txakra en el corazón) que mejora las emociones y la parte más pura; el aceite de áárcado kashmir por el Vishuda (quinto txakra al cuello), encargado de la comunicación y el lenguaje; el aceite de sándalo por el Ajñà (sexto txakra en el tercer ojo) que regula la intuición y la confianza; y, para terminar, el aceite de loto por el Sahasrara (séptimo txakra a la cabeza) que se encarga de la sabidua y la integración.

Finalmente, Montcusí comenta que su voluntad no es “forzar que venga la máxima gente posible”, sino que los asistentes “vengan con ganas de hacer la masterclass, de relajarse y de desconectar durante una hora”. “Actualmente, no paramos con el trabajo, la vida social y las pantallas. Es un buen rato para detenernos y escucharnos” concluye.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tarragona y El Puerto ponen en marcha cinco grupos de trabajo para colaborar en temas estratégicos comunes

Siguiente noticia

El Pallars Jussà impulsa una prueba piloto de reutilización de envases

Noticias relacionadas