La comuna de Encamp ha dado por inaugurada, de manera oficial, la temporada de cultivo con respecto a los 43 huertos sociales que dispone para las personas mayores en el marco del proyecto impulsado por los comunes y Reig Fundació. Las parcelas, ubicadas en Tierras Primeras, y que están destinadas a jubilados residentes en la parroquia, ya presentan un color verde característico de la época, con diferentes variedades de vegetación dando sus primeros brotes, y otra ya más avanzada.
Hasta Tierras Primeras se han desplazado el cónsul menor, Xavier Fernández, la consejera de Recursos Humanos, Asuntos Sociales y Personas Mayores, Sílvia Ramond, y el consejero de Higiene, Medio ambiente y Agricultura, Andreu Riba, para celebrar, en un pequeño acto, la inauguración de la temporada, acompañados de una veintena de hortelanos y hortelanas, encargados de trabajar las parcelas.
Fernández ha querido agradecer “el trabajo realizado por todos vosotros hasta el momento, y estoy muy contento de ver ya los primeros brotes y pequeña vegetación“. Sin embargo, les ha deseado “mucha suerte en esta nueva temporada, y esperamos que disfrute mucho de los frutos que recogáis, que esperamos que sean muchos, de todo el trabajo invertido”.
A su vez, Ramond ha hecho hisopado en la importancia de esta iniciativa, que hace que “la gente mayor de nuestra parroquia pueda relacionarse, compartir experiencia y crear ese ambiente tan maco que tenéis de solidaridad los unos con los otros”.
Finalmente, Riba ha querido agradecer el trabajo realizado por los banderilleros de la comuna, quienes “han trabajado de valiente para dejar las bancas terminadas para que pudiera comenzar la actividad, y que continúan encargándose del mantenimiento de la zona para que todo el mundo pueda desarrollar sus tareas de la mejor manera posible”.
Los hortelanos y hortelanas han devuelto este agradecimiento a la corporación y han compartido el sentimiento de importancia de esta iniciativa, ya que les permite, según han manifestado, salir de casa, interactuar entre ellos, compartir afición y tener contacto con una práctica tan arraigada en el país como es trabajar los huertos. Finalmente, todos han disfrutado de un aperitivo en la zona.
El proyecto de los huertos de Tierras Primeras se inició en el año 2006 con 17 parcelas, gracias a los terrenos cedidos por Casa Joan Antoni. Esta iniciativa tiene como finalidad promover la autonomía de las personas mayores a partir de la realización de una actividad física sencilla en un entorno natural como es la horticultura.
Actualmente, el proyecto dispone de 43 huertos en dos bancales, que permiten a las personas mayores de la parroquia cultivar verduras y hortalizas durante toda la temporada.
Este proyecto se puso en marcha pensando en las personas mayores que querían mantener la vitalidad, para que puedan mantenerse en buena forma física. Cultivar un huerto significa salir de casa, caminar y hacer un ejercicio físico moderado, en un entorno natural, y que da la satisfacción de poder disfrutar de alimentos sanos y naturales.
El Máster interuniversitario en Ingeniería Agronómica, coordinado por la Universidad de Lleida (UdL), formará especialistas en Agricultura de precisión y…
Las instalaciones de la Guardia Urbana de Tarragona acogerán un curso de instrucción de atestados impartidos por formadores del Instituto…
El próximo jueves 8 de mayo, en la Oficina de Turismo de L'Espluga de Francolí acogerá una charla dirigida a…
Cunit participará un año más en la iniciativa europea Let's Clean Up Europe, una campaña que se celebra en todo…
Este sábado, 26 de abril, ha tenido lugar en el Auditori Eduard Toldrà de Vilanova i la Geltrú el acto…
El 1 de mayo comienza en el municipio el Calafell Festival Weekend, un nuevo certamen que nace de la evolución…
Esta web utiliza cookies.