El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes ha firmado un convenio de colaboración con el Festival Jambo de Música en la Calle, con el objetivo de participar en la organización de este festival. La firma de este convenio sigue la línea estratégica del Ministerio de promover la creación propia realizada por los músicos y artistas del país y contribuye a apoyar las iniciativas privadas que tienen como objetivo dinamizar la actividad cultural de Andorra.
Además, la celebración de este festival de música en la calle, que tiene diez años de experiencia, enlos propósitos del Plan estratégico de la cultura 2030, ya que ludifica la experiencia cultural y acerca al público a la cultura musical, las tradiciones, el patrimonio y las nuevas creaciones artísticas.
El convenio firmado por la titular de cultura, Mònica Bonell, y la organización del Festival, representada por su director general Toni Colom, tiene una vigencia de cuatro años, con posibilidad de renovación, si los dos partes así lo deciden, y estipula una aportación anual por parte del Ejecutivo al festival de 20.900 euros.